domingo, 22 de abril de 2018

Cumpliendo años

Hoy tenia ganas de sentarme a redactar un momento.
Hace 6 años comenzó la travesía. Hace 6 años decidía que yo también podia vender lo que me gustaba.
Comencé con muy poquito, necesitaba ver como me iba a ir. Vendía lo básico, lo que casi todos los stores llevan a los eventos. Series en DVD, posters, gashapones, y si, a lo que me dedico hoy en dia: Cuadernos. 
Admito que la técnica era diferente. Es que uno, con el tiempo aprende y mejora. 
Vender cuadernos (agendas también) no es algo nuevo para mi. No es la primera vez que lo hago.
Antes hacia pocos por los recursos, hacia todo en las imprentas y eso demandaba mucho tiempo porque a veces no les funcionaban las impresoras o estaba cerrado, o no había luz, o por cualquier cosa que podia llegar a pasar.  Así que hacia pocos para los eventos y si, hacia por encargo. 
En ese entonces mi store tenia otro nombre: Tsukihime store online. Hasta el logo era asi nomas. Pero como puse, uno con el tiempo aprende y mejora. 
Trabajaba como ahora, con pedidos y entregas en el centro. Y por supuesto, poniendo stand en algunos eventos.


En cualquiera de esas fotos se puede ver que hay cuadernos. Incluso están las fechas al costado.
En el 2017 me vi en la posibilidad de retomar esto. Volver a hacer los cuadernos pero ahora con mejores recursos. A diferencia de hace 6 años atrás, no tenia una buena computadora, no tenia impresora.
Ahora puedo diseñar a gusto e imprimir hasta el cansancio con la sistema continuo que compramos hace unos meses.
Lo bueno es que el negocio va creciendo conforme a las necesidades de las personas. De pasar a hacer solo cuadernos y agendas, ahora también hacemos carpetas, caratulas, rotulos, lapiceras y hasta tarjetas de cumpleaños. Tengo muchas ideas y proyectos en mente para expandir la marca. Pero solo voy a publicarlo hasta que este hecho porque a veces contar las cosas de ante mano no esta bueno. Con la envidia se te cae todo. 
Lo bueno de esto es que puedo trabajar libre y abiertamente. Independiente de toda persona. 
Y a veces escucho criticas de que trabajo con imágenes no autorizadas.. pero como le explicas al cliente que no le podes hacer el cuaderno que quiere porque esa imagen no le pertenece?. No me gusta ofender a mis clientes asi que trato de darles con los gusto.
Maneki Neko (el nombre que tiene ahora el store) creció muchísimo en menos de un año. Y en el momento que decidí hacer envios a todo el país, comenzaron a pedirme de muchos lados: Buenos Aires, Santa Fe, Arroyito, Salta, Jujuy, Mendoza entre otros. Incluso desde México me caían mensajes!!.
Vender a través de mercado libre también ayudo muchísimo! Y hoy en dia, ademas de particular hago ventas al por  mayor a negocios del centro! Increíble! Algo que pensé, no iba a suceder. 
Admito que al hacer todo desde cero, lleva su tiempo y se torna cansador. A veces pasan dias en los que solo duerno de 2 a 4 horas, y ni hablar las semanas previas a los eventos. Siempre pienso que tener stock de ante mano es la mejor opción. Pero mucho de ese stock se va vendiendo apenas lo armo ya que lo publico y a la gente le gusta. Así que tengo que reponer para tener una cierta cantidad para exponer en el evento. 
A veces no quiero ni tocar la pc o la impresora. La demanda es grande. Pero al que quiere celeste que le cueste. 
Amo esto, de verdad lo amo. Son 6 años de aspirar a lo mismo. Y si bien en el pasado no funciono. (debido a varios problemas ya antes mencionados, y ademas la materia prima y el dinero) ahora va de maravilla. Me siento muy feliz. 
También se que esto no va a ser para siempre, pero mas adelante puedo tenerlo solo como un hobbie.
Pero me encanta ir a los eventos, mostrar mi material y que la gente se vaya con una sonrisa porque encontró algo que le gustaba. Porque no se puede trabajar solamente con anime, la gente busca mas que eso. 
Este año tengo muchos proyectos para el store, que no se si pueda hacerlos a todos. Pero la aceptación de la gente es lo que interesa y lo que motiva a continuar.
No importan las trabas en el camino, de esas tuve muchas y las salte a todas, lo que importa es continuar, seguir mas fuerte.
El apoyo es el motor mas fuerte para continuar, y ese tengo de sobra.
Feliz de haber crecido con esto ❤




1 comentario:

  1. Felicidades por este bello emprendimiento.
    Haces unos cuadernos muy lindos.

    Con lo otro te re entiendo.. a mi me pasa con remeras y busos, laburo con imágenes oficiales y no oficiales.
    Vienen clientes con lo que quieren y hay que trabajar, armar lo que te piden. Tenes que mantener tu negocio también. Yo no les puedo decir mira no te puedo hacer esa remera porque es un fan art y no es tuyo o mio, sabes como me escupirían? (?) literal...

    Vos segui, continua que a muchos les gusta tu laburo y por aca te recomiendo siempre.

    ResponderEliminar