jueves, 18 de mayo de 2017

Festejando los 25 años de Sailor Moon

Como todos los que me conocen ya saben, me considero muy fanática de Sailor Moon
Mi fanatismo comenzó cuando tenia 6 años, estaba en casa tomando el desayuno antes de ir a la escuela. En ese momento estábamos mirando televisión con mi mamá y en ese horario de las 10 de la mañana aproximadamente, había otros dibujitos que solía ver (de los cuales no estoy muy segura del nombre). Ese dia lo que yo miraba no estaba en la programación por lo cual me sentí molesta. En cambio comenzó un nuevo dibujo del cual nunca había oído y veía a una chica corriendo, a un gato, una fuente de agua con dos siluetas, un dirigible de fondo, rosas, colores. De entrada me cayo mal, ya que no era a lo que estaba acostumbrada ver, pero como eran dibujitos seguí viéndolo ya que mi mama se había puesto a preparar mi mochila y yo seguía tomando mi te.
Comenzó al apertura y dije: que es esto? enojada. No podia creer que me cambiaran mis dibujos por uno nuevo en el que no entendida nada ya que comenzaba el tema Moonlight Densetsu 
Fue entonces que la magia comenzó, sentía raro que su uniforme de colegio fuera diferente al mio, pero luego vi cuando Luna hablo por primera vez y a esta chica torpe transformarse con poderes mágicos. Según yo el traje de sailor era el de la escuela que se acortaba, pero luego ya no tenia sentido con Ami o Rei. No podia esperar a ver otro capitulo todos los dias, hasta que luego descubrí que por el canal Magic Kids también lo transmitían pero iban mas avanzados.
Para esa edad no entendía muy bien de que iba la serie, solo sabia que eran guerreras que luchaban por el amor y la justicia conocidas como sailor scouts.
El fanatismo llego a mi escuela y era normal ver a varias compañeras con las muñecas de sailor moon que vendían en los negocios a solo $2.50. En ese momento era mucha plata y mi llego a comprarme solo 2. Mi primera sailor fue Sailor Mercury, y recuerdo que en la vidriera estaba Sailor Jupiter, le  pedí a la vendedora que me diera a Jupiter pero recuerdo que me dijo que esa estaba en la vidriera y no podia sacarla. Queria a Makoto (Lita) porque tenia el cabello como yo y en ese entonces me identificaba con ella.
Luego me compraron a Sailor Moon,
y de ambas se me perdió el moño que llevan detrás. Mas adelante mi mama me regalo una cantimplora con la imagen de Tuxedo Mask con la que iba a la escuela.

Siempre quise comprarme las revistas que vendían de sailor moon, y solamente llegue a tener 3 y obviamente los albunes con las figuritas.
Mi fanatismo nunca murió, de echo dibujaba mucho y siempre con el estilo de cabello y ojos de la serie.

Cuando comencé a tener acceso a internet termine de ver la serie, por completo. Comprendí de que iba la historia. Luego un amigo me vendió a $20 tres mangas que había encontrado tirados ya que una familia se mudaba y habían tirado muchas cosas, entre ellos el tomo 1 y 3 de sailor moon y  el 1 de sailor v. Comencé a armar mi colección también.
Y asi con el pasar de los años llegue a convertirme en parte de la comunidad de los moonies en Córdoba.
Desde hace unos años venimos organizando juntadas para los fans. La primera fue un picnic en el parque de las tejas, donde muchos fueron con cosplays o pelucas. Hicimos una sesion de fotos y lo pasamos lindo.
Picnic en el parque de las tejas
Luego el año que siguió llego el Sailor Moon Day con juegos, actividades, stands, sorteos. Siempre contando con la ayuda de Facu (Organizador de la CAF) quien con un megáfono nos ayudaba con las actividades y sorteos.
Al siguiente año, osea el año pasado, queríamos hacerlo mas grande, ir por mas y decidimos que iba a ser en un salón, pero pasaron miles de cosas no pudimos concretar asi que nuevamente el evento se hizo en el paseo sobremonte festejando el dia internacional de sailor moon acompañados por el evento de pokemon go,
ISMD 2015
ya que estaba muy de moda para esa fecha y nuevamente la ayuda de Facu.
Este año se nos sumaron dos festejos, ya que ademas del Sailor Moon Day, estaba el aniversario de Sailor Moon cumpliendo 25 años. El festejo era el mismo dia que otro evento en Córdoba, pero pudimos llegar a un acuerdo nuevamente con Facu, quien organizaba ese evento y compartimos lugar.
ISMD 2016
Si bien el evento se organizo con mucho tiempo, hubo momentos en los que no nos sentábamos a hablar bien. A veces tiraba ideas de juegos y premios y solo recibía un ok o un <3
Luego paso mucho mas tiempo sin hacer nada, y hasta ese entonces teníamos entendido que Facu manejaba todo lo demás pero luego el nos dio 5 stands para vender los cuales nos resultaron en traba porque ya la mayoría había comprado stand anteriormente y se nos acercaba la fecha para pagar nuestra parte y contábamos con la plata de los stands.
Los chicos de Garra
La otra organizadora en ese entonces decidió cancelar el evento dos semanas antes a lo cual no estuve de acuerdo e intente convencerla, ya que todo estaba en marcha, muchas personas estaban esperando ese dia, muchos ya habían preparado sus cosplays, incluso uno de los stands, Zweet, ya había comenzado con los preparativos y ellos llevan comida, y estaba en tono temático al evento. Las cosplayes invitadas ya estaban avisadas, incluso las Lolitas, y la fundación Garra que fue invitada para ayudar a los animalitos de la calle. 
El evento iba en marcha, yo había echo todos los flayrs
y ediciones, ademas había sido yo la que mantenía la movida, tanto del evento como invitando a  todos, por ende tenia que salir yo misma a dar la cara si todo se cancelaba. Sabíamos que había mucha presión porque se acercaba la fecha y aun teníamos stands vacíos, pero teníamos que ser positivas y buscar una buena solución.
Ya tenia en mente los juegos, los premios, había armado la lista de los temas que se iban a pasar durante el evento y los del karaoke. Pero la presión no pudo con la otra organizadora y desistió una semana antes. Dejándome todo el evento a mi. Fue una tarde/noche y entonces miles de cosas pasaron por mi mente, ya que faltaba abonar parte del evento, estaba a mil con los juegos, incluso le había pedido plata a mi papa para armar los premios. Y Facu me comenta que le dijeron que yo me hacia cargo de todo el evento y de lo restante. Pero seamos sinceros, de donde iba a sacar la plata que faltaba con tan poco tiempo. Habia posteado por todos lados la venta de los stands desde que se nos otorgaron los 5. Con tanta presión en tan poco tiempo y tirándome todo encima, dije CREO que cancelo, me sentí sola, y sentí que no iba a poder. Ademas era tarde y sentía que nadie me daba soluciones si no problemas. Luego de decir esto me dicen que solamente faltarían $300 pesos no $2000 porque un par de stands pagaban el mismo dia del evento. Incluso Agus me tiro un par de ideas mas incluso ayudándome con la plata y le puso todo el empeño a los premios para los mas pequeños.
Al otro dia se me informa que los $2000 (que en realidad solo eran 300) que faltaban se iban a hacer cargo también de la decoración y el armado de premios para los cosplayers, lo cual llevo a dar de baja los premios que ya estaba armando yo, de los cuales también invertí dinero, tiempo, y que sabiendo que yo me encargaba, decidieron hacerse cargo aparte. Pero bueno nada esta perdido y usare esos premios en el próximo evento.
Después de dormir bien, comencé con pilas nuevamente, sabia que todo el evento recaía en mi ya que Natalia me dijo que solamente se iba a encargar del negocio e iba al evento como stand.
El dia del evento llegue temprano, Facu me mostró cuales eran las mesas que nos correspondían y fue una lucha eterna con los demás stands comentándoles que esos estaban ocupados porque constantemente invadían esa parte o se llevaban sillas,  a los que ponían stans se les informo que a partir de las 10 ya podia armar y nadie fue puntal por ende tenia que quedarme cuidando ahí (recordemos que compartíamos salón con otro evento) cuidando y perdí mucho tiempo en las demás cosas y en ocupar la atencion de Facu que estaba disponible para solucionarme algunos problemas.´
La gente comenzó a llegar y de 5 stands solo uno había armado, luego fueron llegando los demás. Quienes iban a dedicarse a la decoración no llegaron temprano tampoco, solo me pasaron globos y algunas cosas mas para decorar lo cual tuve que hacer yo al final. También tenia en mente otra tipo de decoración de lo cual también había invertido pero paso lo mismo con los premios, me dijeron que ellos se encargaban cuando tenia las cosas a medio hacer.
Luego de eso comencé con el cronograma, ya que lo había armado y Facu estuvo de acuerdo.
En ese horario tocaba lo que era grabar a los fans diciendo
algunas palabras para armar un video,
obviamente como me tocaba manejar el evento tenia que estar a mil de acá para aya, y en el medio pasaron otras cosas de las que no estoy muy contenta.
Luego toco la prueba de sonido que la tendría que haber echo temprano pero como puse, nadie fue puntual y tenia que cuidar las mesas. Eso atraso mucho las cosas, luego los micrófonos comenzaron a fallar y nos demoramos mas tiempo, incluso yo iba a presentar unos temas pero no podia hacer todo al mismo tiempo, asi que aproveche en la prueba de sonido, y cante dos temas solamente.
Hicimos un poco de karaoke y luego subio Euu con su bello genderbender de Tuxedo Mask.
Euu como Tuxedo Mask
Canto, dio agradecimientos y entretuvo al publico.
Con tanta prueba de sonido, paso la hora en la que se debía hacer la tribias con premios, por ende no pudo realizarse y quedo pendiente.
Pasamos mas música, la gente se siguió copando con el karaoke, yo seguía a mil porque fallaban algunas cosas y tenia que correr atrás de Facu.
En segundo lugar Subio Lizzy con su cosplay de Sailor Moon, quien también dio un pequeño show mientras Musiel la grababa que gracias a eso puedo incluirla en el video, ya que yo debí quedarme en el sonido y de paso cuidaba a la tierna de Zuli. Hay muchas cosas que no pude grabar porque estaba a mil, pero agradezco todo el material que me han compartido.
Lizzy Como Sailor Moon

Luego de esto fue el desfile de cosplay infantil. No se dan una idea de lo que me emociono ver tantos peques cosplayados, tantas mamas contentas compartiendo este momento, acá se entregaron los bellos premios que hizo Agus con tanto amor.
Luego de esto para que los demás cosplayers terminaran de acomodarse y de sus sesiones de fotos, Musiel canto y animo el momento.
Paso el cosplay general, se entregaron los premios reconocimiento echos por Lau y Marie, a cada cosplayer, aclarando que el concurso era para cosplays de la serie, y pasaron muchos cosplays que no lo eran por eso a ellos se les entrego otro premio, espero sepan entender, no alcanzaban para todos.
Los regalitos que hizo Agus
Se entregaron los 17 premios que las chicas hicieron.
El evento comenzó a finalizar y me quede a ayudar a Facu con los tablones y caballetes. Termine con un pequeño desgarro en el brazo ya que levante mal uno de los tablones, pero nada que un anti inflamatorio no calme.
Cuando al fin llegue a mi casa y me calme un poco comencé a sentir dolor en el cuerpo, algo que no sentí durante el evento porque estuve en movimiento constante, ni siquiera había comido, incluso había ido descompuesta al evento por los nervios.
Me dolían las piernas y los brazos, apenas la cabeza y la garganta.
Pero nada de eso opaco la felicidad que tenia. Ver a todos contentos y que lo estaban pasando bien. 
Y ahora muchos saben como se dieron las cosas. No iba a cancelar el evento, no quería. Y me había dicho que aun que me tocara manejarlo sola iba a hacerlo lo mismo y asi paso.
No quiero ponerme a agradecer de nuevo porque muchos se ofenden si no los nombro. 
Así que cada uno ya sabe sus agradecimientos.


Para mas fotos del evento pueden entrar en los links de abajo.

A continuación les comparto las paginas en facebook y el próximo evento en Agosto.


Pueden acceder haciendo click en los nombres.

Perdón por hacerlo un poco largo, pero ya venia con ganas de escribir desde el Sábado y pasaron los dias y termine colgándome con esto.
Ahora somos mas organizando el próximo evento y le estamos poniendo muchas pilas!.


Gracias por leerme y estar ahí, del otro lado. Sea donde sea que estes.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario